No nos lo merecemos




Lo digo desde mi punto de vista que de ninguna manera puede ser imparcial.

Ni yo ni ninguno de los miembros del equipo que tantísimo esfuerzo han puesto de su parte para conseguir finalizar con éxito este maldito proyecto que hemos dado en llamar Pos eso.

No merezco el desgaste al que nos ha sometido el productor Carlos Juarez, durante mas de cuatro años, en los que se ha dignado a pasarse por el estudio de Valencia donde se ha rodado la película tan solo en 4 ocasiones, ninguna de más de unas horas, haciendo caso omiso de todos los ruegos y suplicas que le hemos hecho para que pudiésemos llevar a cabo el proyecto en unas condiciones aceptables, teniendo que vernos forzados a trabajar con incompetentes colaboradores externos que en la gran mayoría de los casos solo han sido lastres que lo único que han conseguido es disparar los presupuestos y dilatar el tiempo…un año mas de lo previsto.

No merecemos el lamentable estreno que tuvo la película en salas, con una inexistente promoción y un enfoque totalmente desacertado.

No merecemos la difusión internacional que ha tenido la película y no me refiero a los festivales donde ha tenido una mas que notoria presencia (huelga decir que de esta parte se ha hecho cargo Flora), me refiero a las ventas internacionales, donde el miserable jefe de ventas no ha conseguido hacer ni una sola venta en mas de un año y a los pocos mercados donde ha asistido, promocionaba la cinta como una película familiar.

No nos merecemos el triste lanzamiento que ha tenido la película en su mercado domestico en España, tres meses mas tarde de cuando estaba previsto y donde de nuevo la campaña de publicidad ha brillado por su ausencia, además el DVD que ha salido a la venta es simplemente patético en el tema edición y extras (cualquiera puede comparar esta edición con la de nuestros cortometrajes)…por cierto no lo busquéis, ni idea de donde se puede conseguir.

Y por supuesto no nos merecemos estar excluidos de los premios de la academia, aquí supongo que los culpables son los señores académicos que votan, aunque probablemente la persona directamente responsable de nuevo sea el productor y su total incompetencia para dar a conocer nuestro trabajo. Había una posibilidad entre 5 y el ha sabido aprovecharla.

Ni que decir tiene que la película tampoco a optado ni a los Oscar ni a los Annie, pero claro para eso hay que estrenar la película en USA y de nuevo nuestro productor en vez de buscar una solución ha optado por conseguir un culpable.

La verdad es que no soy muy dado a poner este tipo de comentarios y espero de todo corazón que sea la ultima ocasión en que lo haga, en verdad os digo que creo que este señor ya no puede arruinar nada mas….aunque siempre consigue sorprenderme.

Que no se nos suba el fracaso a la cabeza.

Sam

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de las animaciones, creo yo, es que para tener exito rotundo debe ser una cinta apta para todos, y mas si es de stop motion. Si yo deseo mirar una peli de miedo no sera con plastilina. El problema aqui fue la historia. Para plastilina se acomodan mejor las historias de mensaje y familiares.
Los mayores grandes exitos en su mayoria son de tematica para toda la familia. Aunque aun asi POS ESO es una gran y muy bien creada pelicula.