Algunas explicaciones


con Alex de la Iglesia y Santiago Segura tras ver Pos eso, en casa de este ultimo
Este es mi blog, el de Conflictivos Productions, en él se supone que hablo de las cosas que acontecen con mis obras.
¿Por qué hace tanto que no publico nada?, la respuesta es sencilla, tras el desastroso estreno de Pos eso y todo lo relacionado con su distribución internacional, no me he visto con animo de poner nada, porque si bien es cierto que nos han pasado cosas buenas, sobre todo en festivales, en ese aspecto estamos muy contentos ya que ha sido seleccionada en los mejores y más prestigiosos del mundo y a día de hoy ya ha conseguido 12 galardones. Pues bien, aun así me encuentro sumido en una depresión, no consigo hacerme a la idea de que la película haya tenido una distribución tan pésima.
No quiero dedicarme aquí a contar mis penas y ese es el verdadero motivo por el que no he puesto nada.
Por otro lado aun no he empezado en firme con ningún otro proyecto y aunque estoy trabajando en distintas, nuevas y excitantes producciones, aun es pronto para hacer nada publico. En cuanto algo se concrete, este blog dara buena cuenta de ello.

Ha sido un año muy movido, ya que me he dedicado a viajar y a promover Pos eso por muy distintos festivales, muchos pensareis que es fantástico ir por el mundo y descubrir sitios nuevos y conocer gente interesante, y así es, el problema es que esto va acompañado de la recurrente pregunta, ¿cómo ha funcionado la película? y ¿se ha distribuido en…..?. Para que lo entendáis, yo no tengo ningún poder sobre la película, ni sobre su distribución en España, ya sea en cines, DVD o televisión y aun menos en el extranjero. Por lo que cada vez que se producen preguntas de esta índole, tengo que explicar sin entrar en detalles que la película básicamente “ha nacido muerta”, sólo me queda pensar que tal vez se convierta en película de culto, porque lo que es comercialmente,... un PUTO DESASTRE.
De manera, que “sí” me lo paso bien en los festivales, pero antes o después me toca contar todo esto, que lo único que quiero es olvidarlo de una vez y en los festivales no se da el ambiente apropiado para progresar en mi terapia.

De todas formas ha habido cosas maravillosas, sobre todo en la recepción del publico, es sorprendente ver a gente de las más variadas nacionalidades disfrutar y reírse con Pos eso y frente a lo que algunos piensan sobre que es muy local, decirles que probablemente ahí resida el secreto de su éxito.
Renombrados directores y artistas me han confesado su entusiasmo por la película, tales como Peter Lord, Joanna Quinn, Jorge R. Gutierrez, Javier Fesser, Alex de la Iglesia, Adam Elliot, Mark Osborne o Bill Plympton entre otros. Realmente les encanta la película y además no pueden ocultar su asombro cuando saben lo que ha costado y en las condiciones en que se ha hecho.

Espero que antes o después todo el mundo que quiera verla tenga la oportunidad de hacerlo, tengo entendido que se puede ver Online, parece ser que habrá un DVD a finales de año y también se podrá ver en Canal+. No me preguntéis fechas concretas, pues no las se.
Como habréis notado en el tono del discurso, no soy la alegría de la huerta en estos momentos, asi que esperare a tener novedades para continuar con el blog.

De momento os dejo con algunas instantáneas de nuestra gira promocional de la película por festivales, eso si.... sólo cosas agradables, que también las ha habido y muchas.
En el festival Anima de Bruselas
En Cuernavaca con grandes como Javier Fesser o Luis Telles
En Annecy, la gran reunión española de la animacion
El inconmensurable Adam Elliot, padre de Mary and Max, entre otros
Por soleares con, lo creais o no, los chicos de Cavalera Conspiracy, Marc Rizzo a la guitarra y Johny Chow a las palmas, en Fantaspoa.
Disfrutando del Chilemonos en compañia de Jose Luis Farias y el Gran Peter Lord
La unica foto que consegui de la gran velada que pase con Phil Tippet, acompañados tambien de los responsables de El Festival de Cuernavaca y Marec Fritnger
Disfrutando como Narcos, Jose Luis Farias, Bill Plympton, Marc Osborne y un servidor en Cuernavaca
El hombre que nos enseño a todos: Richard Williams
Un artista con mayusculas Mr. Bruce Bickford, en el prescindible festival de Ottawa
Con Michael Mort a las puertas de su estudio, donde se prepara, Nigth of the Trampires
En el festival de Gijon abrumado por la compañia de Bill PLympton y TERRY GILLIAM...ahi es na
Con los responsables de Chilemonos
Haciendo promoción de Pos eso, en el nuevo programa de Juan Luis Cano invitado por Monica Chaparro,.
Disfrutando de Fantaspoa, en compañia entre otros de sus responsables y los chicos de Turbo Kid y el mitico compositor Fabio Frizzi
En Cuernavaca bien acompañado por los genios, Peter Browgardt padre de Uncle Grandpa y Jorge Gutierrez creador de El libro de la vida y El Tigre
No penséis que todo lo que reluce es oro.
Hasta pronto....espero.

Sam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Tosu, de Cabra, hacía cortos hace un tiempo con mi productora pequeñísima, Chilliito Flins.He leído tu entrada y aunque tienes razones para cabrearte (la distribución de pelis en España es algo vergonzoso y más de obras atrevidas como la tuya) te escribo para darte ànimo pues he seguido tus cortos desde el principio y son magníficos y apabullantes, además de muy divertidos.Se nota que le echas pasión y muchísimo tiempo y eso es mejor que todo.Estoy deseando ver tu peli y solo deseo que sigues adelante pues es evidente que merece la pena el esfuerzo con semejantes resultados.Recuerdo tb la peli de Pablo Llorens a la que le,ocurrió algo parecido.
La foto con Bill Plympton y Terry Gilliam increíble.Los más grandes.Saludos y palante.

thEye33 dijo...

Solo dArte todos los Ánimos del Mundo para tirar para Arriba.

Un Enorme Saludo desde Barcelona