POS ESO: Exposiçao


La pasada semana, Flora Cuevas, Nestor De Les y Alicia Canovas, a los que ya conocéis, por que han salido repetidas veces en este blog, se fueron a Portugal, el motivo de esta visita a nuestro país vecino, no fue otro que montar nuestra nueva exposición, completamente centrada en Pos eso.
La exhibición que lleva por titulo “Pos eso: la exposición”, se inauguro el pasado 13 de febrero en la Capital Lusa, en el Museo de la marioneta, donde ya habíamos expuesto con éxito en el 2010 maquetas y decorados de los cortos, en esta ocasión la muestra esta compuesta de 14 vitrinas que muestran diferentes decorados y personajes de nuestra próxima película, algunas de las cuales ya se pudieron ver en la exposición del MuVIM Stop-motion don’t stop, también esta acompañada de material audiovisual, así como de paneles explicativos donde se muestra de manera clara y con un lenguaje accesible la técnica del stop-motion, así como las distintas partes con las que cuenta una producción de este tipo.
La exposición que permanecerá hasta el 27 de abril, ha contado con el patrocinio del festival de animación de Lisboa “MONSTRA”, del Museu da Marioneta y de la Embajada Española en Portugal.
Ya me imagino, cual es vuestra pregunta, ¿pasara por España?, pues lo cierto es que aunque de momento no hay nada concreto, son varios los festivales y museos que han mostrado interés,  por nuestro lado nosotros estamos estudiando la posibilidad de ampliar el numero de vitrinas y de muñecos, para que aun sea mas completa, el problema como siempre es el presupuesto, pero tan pronto contemos con algún patrocinador nos pondremos manos a la obra.
Flora explica a la Tv portuguesa los entresijos de la producción.
Aprovecho para desde aquí lanzar una pregunta.
¿Que os gustaría ver en la exposición además de muñecos y decorados?
Muchas gracias a todos y hasta la próxima.
Sam

5 comentarios:

Ruben Hengesbach dijo...

Estuve en la exposicion en Valencia, me encanto. En referencia a tu pregunta, a mi en particular me gustaria ver más información respecto al proceso de creación; Story boards, fotografias de montaje, incluso arte conceptal y hasta guiones. Un rollo "como se hizo" per en exposición.

mail dijo...

Gracias Rubén:
te alegrara saber que en esta ocasión la exposición se compone de unos paneles con multitud de fotos y diseños, que pormenorizan en las siguientes áreas, diseño, story-board, muñecos, decorados, atrezzo, rodaje, animación y post-produccion, también se puede ver dos tercios del story-board de Pos eso.

Víctor Galdón dijo...

Estoy de acuerdo. Eso de ver cómo se hace una película en stop-motion es algo que a la gente le gusta saber. De paso valoran más el currzo que os pegáis.

También es verdad que los vídeos tienen peligro: En la exposición de la película de El Señor de los anillos que hubo en Santiago y Coruña la gente miraba más los vídeos que los elementos originales de la película que tenían allí.

A ver si alguien con algo dentro de la cabeza se da cuenta y os llama para Galicia, sé que mucha gente iría.

Suerte

Fer dijo...

Acabo de volver de Lisboa este fin de semana y he vuelto maravillado por la exposición. La verdad es que vale la pena ir al Museo de la Marioneta y ver la expo de Pos Eso en último lugar, como broche final.

Las cajas, la iluminación, los storyboards, el nivel de detalle... la verdad es que todo rezuma calidad y mucho cariño hacia lo que habéis hecho.

Os seguiré de cerca, prometido.

sam conflictivo dijo...

gracias Fer