Mira quien habla (2ªparte)



Pues ya he regresado tras mi acostumbrada baja navideña, en esta ocasión se saldo con una semana en cama y en vez de la gripe fue un resfriado. Pero eso no es nada...ya estamos aquí para seguir dando caña a esto que hemos decidido llamar "POS ESO".
Hoy os presento la segunda parte del casting de voces.
La grabación que tuvo lugar durante el pasado mes de Diciembre transcurrió sin mayor problemas durante cuatro días, de los cuales tan solo grabamos en tres de ellos, para que os hagáis una idea de lo cortico que es esto de las voces si luego comparas con que la animación
llevara unos dos años, de los que ya hemos consumido medio.
Esto en muchos casos hace que los animadores nos sintamos menospreciados de cara a los medios ya que un actor que pone voz a un prota apenas tarda unas 4 horas en hacer toda la película mientras que un animador tardara en animar esos diálogos en stop-motion varios meses.
Pero en honor a la verdad diré que trabajar con buenos actor es hace que esas miles de horas den como resultado algo de lo que te sientas orgulloso...y si el nombre del animador siempre figura mucho más pequeño...lo que es mas en los carteles puede que ni aparezca, pero cuanta gente nos conoce...poca muy poca y sin embargo a este reparto lo conoce mucha...pero que mucha gente y de lo que se trata en definitiva es de conseguir que la gente venga a ver nuestro trabajo y si esos nombres nos ayudan...pues, que COÑO!!! vivan las estrellas y cuantas más colaboren con nosotros mejor que mejor y si esto ayuda a que la animación llegue a más gente...entonces lo habremos conseguido.
A lo que íbamos, muchos fueron los que se pasaron durante esos días a contribuir con su talento a nuestra película, en la vez anterior os hable de los protagonistas, Anabel, Santiago, Concha, Alex y Josema. Ellos llevan el peso de los protas en la peli, incluso alguno de ellos hacen varios papeles, eso se debe a que pueden hacerlo ya que tienen tantos registros y tan cojonudos que no aprovecharlos seria una estupidez por mi parte...
Pese a ello entre los cinco no pudieron poner voz a todos los personajes que tenían diálogos en la peli, así que cogimos la agenda y a base de amiguetes, conocidos y amiguetes de conocidos intentamos cubrir el resto de personajes (cosa que no conseguí...pero ya quedan pocas vacantes, en próximas ediciones revelaremos a los afortunados que formaran el resto del casting).
Bueno pues en este caso lo que era logico era recurrir a gente que ya sabíamos que funcionaba y así nos encontramos de nuevo con el reparto de "Vicenta" Esperanza Elipe y Marta Poveda,
vuelven para hacer sendos papeles, es cierto menos importantes de los que tenían en el corto,
pero no por ello vamos a dejarlos en manos inexpertas... las dos hicieron un gran trabajo y eso que Esperanza no lo tenia muy claro, ella le pone la voz a Gracita, que es la criada de la Trini y aunque no tiene mucho dialogo si que tiene muchas situaciones cómicas, trágicas y erotico-gore-deportivas. Marta hace de enfermera...justo lo contrario que en Vicenta, aquí encarna a una delicada, pura y cursi, muchacha.
A Marta le propuse su papel un par de días antes, cuando quedamos para cenar y darle el dvd...que si, asi es aun no se lo había dado (no tengo vergüenza), ella acudió acompañada de Antonio Gil, su pareja, del que hemos sido grandes seguidores desde que encarnar al capitán Valladares en la serie Plutón BRB Nero, y como efectivamente no tengo vergüenza, ni corto ni perezoso le propuse que hiciese un cameo en la peli, el acepto encantado y como queda dicho que no tengo vergüenza, pues en vez de un papel le pedi que hiciese dos, por el mismo precio.... el accedio encantado, asi que lo tenemos como doctor a la par que como guardia civil, como doctor estuvo soberbio pero como benemerito le dimos las orejas y el rabo. Esa misma noche y con el subidon que supone tener el casting caso al completo nos fuimos a festejarlo al Templo del gato, emblematico local Madrileño y lo que son las cosas, justo alli nos encontramos con Nacho Vigalondo, que estaba de fiesta con Borja Cobeaga y Raul Cimas....
y nos liamos...aun mas, y claro una cosa lleva a la otra y como ya os habia comentado lo de que mi verguenza deja mucho que desear...decidi proponerle a Nacho y a Raul que se pasasen ha hacer sendos cameos...no contaba con ello...por que honestamente con semejante resaca YO, no hubiese ido, pero bueno cuando ya lo daba por perdido el bueno de Nacho se dejos caer por el estudio...y dado que el es medio showman, le propuse que hiciese de presentador de un programa en plan "Tómbola"...y sí, se le da bien, cualquier día lo vemos en salvame.
El resto de los cameos fueron perpetrados por otros, el primero por Carlos Juarez que lio a su amigo de adolescencia Torbe, famoso pornógrafo, que siempre nos deja boquiabiertos con toda clase de anécdotas a cual mas sorprendente, sobre el mundo de la pornografía el cine "X" e "internete" ese oscuro ente de deseo.
Por otro lado Santiago Segura, me comento que había quedado a comer con Mota y me dejo caer aquello de "...si quieres le comento...", en fin que creéis que le conteste....pues eso.
Grandes profesionales para una película que esperemos que este a la altura de semejante reparto...QUE LO ESTARA, gente de poca FE.
Pues esto ha sido todo por hoy, os deseo un feliz 2012, y ya nos vamos viendo por aquí.
Un abrazo a todos.
Sam

1 comentario:

Anónimo dijo...

k de gente