CONFLICTIVOS: LUIS





Hola, me llamo Luis y entré a trabajar en conflictivos hace ya nueve meses. Aquí me paso el día en el taller y me encargo principalmente de los decorados y de algunos elementos de atrezzo, y es que la construcción de elementos en miniatura es una de las partes con las que más disfruto en una producción stop-motion.
Y más o menos aquí terminaba originalmente mi aportación a este blog, pues soy una persona que no suele extenderse mucho en palabras, pero me han pedido que me explaye un poco más en el asunto (sobre todo tras comparar la extensión de lo que yo había escrito con la redacción de mi compañera Vic...), así que para empezar pasaré a explicar brevemente como es el proceso de construcción de un decorado tipo:
A la hora de construir un decorado nuevo siempre parto de unos bocetos, planos, medidas y/o directrices que me pasa Sam, más o menos detalladas, dependiendo del decorado en concreto; aquí me indica cosas del tipo: de que manera y en cuantas secciones deben de poder dividirse las paredes, para donde tiene que abrir una puerta (o si simplemente es de atrezzo), que tipo de molduras y marcos ha de llevar, etc. este paso es siempre imprescindible independientemente del tipo de decorado que sea. Con toda esta información yo comienzo la construcción; primero monto un bastidor con listones de madera sobre el que sitúo una chapa de DM a la que previamente le habré practicado practicado las correspondientes aberturas en el caso de que vaya a llevar alguna puerta o ventana, esto constituirá la base de la pared; el siguiente paso es pintar o empapelar la misma y montar molduras, marcos y rodapiés. Por último construyo las puertas y ventanas, normalmente con piezas de resina a partir de molde de silicona y las coloco en su lugar, pegadas o con bisagras en caso de que deban de poder abrirse. Una vez todo montado y pegado compruebo que todas la paredes encajan perfectamente y tras esto, en algunos casos se le debe dar un aspecto de envejecido con aerógrafo o incluso betún, dependiendo del nivel de deterioro que se quiera conseguir Y este es el procedimiento normal, ahora solo quedaría añadir los muebles y el atrezzo pertinente y ya tendríamos un decorado listo para animar.

Ahora voy a hablar un poco sobre mi:
antes de trabajar en conflictivos estudié bellas artes en la facultad de Valencia, me licencié en el 2009 especializándome en animación e hice un curso de stop-motion en la misma facultad (Título propio de especialista profesional en animación) impartido por profesionales del sector como Pablo Llorens o Rodolfo Pastor entre otros.
Sin embargo como más he aprendido (a parte de trabajando) a sido haciendo mis propios cortometrajes junto con mis amigos, como “El último hombre...muerto”






cortometraje de stop motión que realicé hace un par de años junto con Juanmi Pérez, co-fundador conmigo de Pandemia Productions bajo cuyo logo hemos realizado varios trabajos; lo cierto es que buena parte de mi tiempo libre lo dedico ha realizar mis propios proyectos y a mandarlos a concursos y festivales , y no solo de animación, ahora concretamente estamos con un proyecto de imagen real aún en fase de preproducción.

Bueno, esa es un poco mi historia; un saludo a todos los que seguís el blog de conflictivos.

No hay comentarios: